Enlaces relevantes (I)

Estas últimas tres o cuatro semanas me envicié viendo los videos de este canal de la Fundación Juan  March, tanto que mi mujer ya se ríe cuando me encuentra cocinando u ordenando algo con uno de estos videos reproduciéndose al lado. Tienen una enorme cantidad de videos con conferencias de historia o arte, con contenidos de enorme calidad, y sin ninguna publicidad, esa plaga de Youtube.

Les dejo un ciclo sobre los mundos Minoico y Micénico que subieron y que han sido una delicia, considerando mi pasión por esta época de la historia. Especialmente interesante me resultó la conferencia del filólogo sobre todo lo que se sabe del mundo micénico a partir de sus registros escritos. La del profesor Quezada también me resultó muy satisfactoria, aunque muchos de sus contenidos ya los manejaba y sentí que fue un repaso y puesta al día antes que otra cosa. 

La conferencia de García Gual me pareció quizás la menos interesante, por mucho que me encanta leer sus libros, pero considerando los contenidos de las otras exposiciones, esta me resultó menos relevante, pues no ponía al día aspectos de ambas civilizaciones y se quedaba con el relato de los mitos que, en cierto modo, ya los manejamos si nos gusta la materia.



Comentarios

Entradas populares